23, 24 e 25 de novembro

pavilhão da fenac - novo hamburgo-rs

caravaning

El CARAVANISMO no es más que ACAMPAR teniendo como "abrigo" un VEHÍCULO. Puede ser automotor o un simple remolque acoplado a un coche. Por lo tanto, caravanismo es una modalidad del CAMPISMO, donde dividimos entre éste, con vehículos llamados "de recreación" (RV's) o CAMPISMO NÓMADE, cuando se utilizan las tradicionales BARRACAS.

 

Los principales vehículos de recreación utilizados en Brasil son TRAILERS, MOTOR-HOMES y CAMPERS, pero también pueden presentarse o subdividirse en Mini Trailers, Truck-Homes, Overlanders, Car-Camping y Carretas-Barraca.

 

Los mayores mercados caravanistas mundiales están en Europa, América del Norte y Australia, pero Brasil presenta un inmenso potencial para las dos modalidades (Campamento Nómada y Caravanismo) debido a sus dimensiones continentales, cantidad de destinos, climas, ecosistemas y culturas.

 

Escrito por: Marcos Pivari - CEO de MaCamp.com.br

El Caravanismo, se trata de una modalidad que se ha desarrollado en Europa desde los años 60, especialmente a principios de la década, con la adaptación de los furgones - las motocas: más conocidas actualmente como motor homes o trailers -, sea de la forma artesanal al gusto del cliente (sofisticación, comodidad, etc.) o industrial a gran escala, como fue el caso del modelo Westfalia de Volkswagen (Kombi) que permitió la vida en su interior, incluso temporal, con la preparación de comidas y pernoctaciones, de cocina, nevera, armarios, cama, entre otras facilidades.

 

El caravanismo propiamente dicho puede ser resumido en el acto de acampar haciendo uso de vehículo mientras que el camping nómada utiliza la carpa como principal equipamiento (abrigo).

 

Modernamente, se constituye en una modalidad híbrida de turismo, recreación, ocio y aventura que se puede utilizar con estacionamiento para pernoctes de modo libre en local adecuado, incluyendo los campings (campings). Para su práctica se vuelve fundamental la utilización de motor home o remolque - casa colocada con adaptación industrial sobre chasis de un portador (vehículo) como furgón o similar.

 

El caravanismo se ha firmado como una modalidad en franco crecimiento, sea en la evolución de la calidad de los vehículos portadores, entre ellos: Fiat | Mercedes | Ford | Iveco, como también en el diseño y la funcionalidad de la parte dicha de caravana - expresión poco usada en nuestro país.

 

Cabe resaltar que los motores domésticos son conocidos como vehículos de recreación: RVs (recreational vehicles) o en el español: casas rodantes.

 

EL SURGIMIENTO DE EMHS BRAZIL

 

En 2015, a través del bosquejo de un diseño que tras modificaciones acabó transformándose en el logomarca del evento, nacía la idea de una Exposición orientada al principio sólo para el mercado de Motor Homes.

 

Con el apoyo de diversos fabricantes, Alexandre Rodolfo Boff incorporó el desafío y, a la vez, el entusiasta e idealismo, confiado en su capacidad de trabajo y realización, basada principalmente en varios años de actuación en el sector de Leads para estos tipos de vehículos, en el marco de Margarete Bonella (actual administradora de la Feria), inició las ventas y, golpeando de puerta en puerta, teniendo en manos un folder con la planta baja de los stands, pudo observar que su proyecto atendía plenamente los anhelos y las expectativas de las empresas , ya que tenía el foco volcado al mismo tiempo para las áreas del caravanismo y camping, o sea, algo inédito y pionero en el país.

 

Para hacer capital de giro ante los gastos iniciales, vendió algunos de sus bienes personales y, para su propia sorpresa, obtuvo la ayuda de aquellos que serían expositores que anticipar el pago de las parcelas de la compra de los espacios en el evento.

 

Después de un incansable trabajo de convencimiento, ya que tenía en mente la constante preocupación de reunir a un público cualificado, participando en varias reuniones de grupos regionales de propietarios y futuros utilitarios de motor homes, lo que le rindió miles de kilómetros rodados, vio su proyecto concretado con la realización de la EMHS BRAZIL 2016 en el período de 25 a 27 de noviembre. Fueron 49 expositores y 5.400 visitantes, además de 180 autocares, trailers y carpas en el área externa.

 

Pocos sucesos consiguen números tan expresivos en su 1ª. pero el mercado tenía un potencial mucho mayor y Alexandre Rodolfo Boff sabía encontrar los medios para ampliar el tamaño de la exposición, tanto que en 2017 (24 a 26/11) contó con 81 expositores y 6.000 visitantes, manteniéndose el número de vehículos en el estacionamiento, teniendo charlas paralelas de renombrados expertos del sector.

 

EMHS BRAZIL 2018

 

Por tercer año consecutivo, incluso ante los desafíos que se plantean por la situación socioeconómica y política del país, enfáticamente emergentes en 2018 con las elecciones en casi todos los niveles del ejecutivo y legislativo, la promoción de EMHS BRAZIL (Expo MOTOR HOME Show) el referencial estratégico básico de los fabricantes y proveedores del mercado de Vehículos de Recreación y Similares (como los trailers), además de Accesorios (remolques, enganches, etc.).

 

Tanto para este año, viene con una denominación adicional: Feria Internacional de Caravanismo y Campismo - áreas interconectadas por el perfil del público objetivo -, ocurriendo de 23 a 25 de Noviembre (10h00 a 19h00), teniendo como local los Pabellones de la FENAC en la. ciudad de Novo Hamburgo (RS) que fue elegida estratégicamente al concentrar la mayoría de las industrias del sector.

 

Mientras algunos eventos cierran sus actividades por la acentuada caída en el número de expositores y, consecuentemente, de visitantes e inscritos para las actividades paralelas e integradas - resultado de la crisis en el país, agravada en el mercado de motor homes por la falta de líneas específicas de crédito y financiamiento para la compra de estos vehículos, es decir, instrucción normativa del Banco Central -, la realización de EMHS BRAZIL se consolida como una de las mayores Ferias de Negocios de RVs & Campers de Brasil y de América del Sur al contar co

 

DE LAS NOVEDADES

Qué date por dentro

Enviando formulário…

O servidor encontrou um erro.

Formulário recebido.

PLANTAS DE VENTAS

Calle Mariano Mazzochi, 560

95072-330 - Caxias do Sul - RS

HORARIOS DE LA FERIA

Viernes y Sábado - 10h a las 19h

Domingo - 10h a las 18h

    55 54  3066-0422

    atendimento@expomotorhome.com

    55 51 98032-8120

La Mayor Feria de

Motor Home do Brazil

54 

23, 24 e 25 de novembro - 2018

    55 54 3066-0422

    55 51 9 8032-8120

Calle Mariano Mazzochi, 560 - 95072.330 - Caxias do Sul - RS